Estrías rojas y blancas ¿en qué se diferencian y por qué salen en la piel? Tratamiento con Dermapen 4

Almapiel Chile - Cuidado para la piel

Las estrías, ese gran misterio. Algunas estrías son de color rojo, otras tienen un tono más blanquecino. Corren muchos mitos acerca de ellas y hoy te los vamos a aclarar todos.

¿Qué es exactamente una estría?

Una estría es una cicatriz en la parte más profunda de la piel, la dermis, debido a la rotura de las fibras de colágeno y elastina.

¿Cuándo cambian de color y cuál es la principal diferencia entre blancas y rojas?

Se aprecian en la piel como una marca lineal rojiza o violácea, engrosada, que puede producirnos picor o escozor, y que con el tiempo (generalmente semanas o meses) va a pasar a ser blanca y hundida.

¿Se pueden prevenir o es inevitable que aparezcan?

Las estrías se pueden producir por varios motivos, el más frecuente, una distensión de la piel, por cambios de peso importantes. Pero también existen factores hormonales, y por eso hay más tendencia a que aparezcan en adolescentes y embarazadas.

Podemos prevenirlas, en cierta medida, mediante un estilo de vida saludable, con ejercicio físico y una dieta equilibrada. También las cremas hidratantes con ciertos compuestos, como la centella asiática o la vitamina E, han demostrado cierta acción preventiva.

¿Es posible tratarlas solo con cosméticos?

El tratamiento cosmetico que mayor eficacia ha demostrado contra las estrías en fase inicial (cuando están rojas) es un retinoide tópico llamado tretinoína, que se aplica en crema. Tiene dos inconvenientes importantes: irrita la piel y no se puede usar en embarazadas.

¿Hay personas más propensas a sufrirlas que otras?

Hay factores genéticos que predisponen a tenerlas, al igual que ciertas enfermedades (que afectan a las fibras de colágeno y elásticas de la piel) y tratamientos que predisponen a ellas, como los corticoides. El deporte puede ayudar a prevenirlas, con la excepción de los deportistas que pasan por cambios de volumen bruscos. Además, se ha visto que las estrías tienen receptores de estrógenos, por eso las mujeres tenemos más tendencia a padecerlas.

¿Qué tratamientos de medicina estética son recomendables para tratarlas?

En esta fase inicial se pueden probar múltiples tratamientos de estética: luz pulsada intensa, láser de colorante pulsado, láseres fraccionales ablativos y no ablativos, peelings químicos…

EN ALMAPIEL USAMOS DERMAPEN 4

El Dermapen 4 se realiza por medio de una punta estéril con16 microagujas ultra finas que perforan la piel verticalmente.

Es un tratamiento indicado para rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina de forma natural. Además también puede eliminar manchas de la piel, hidratar y revitalizar. Los especialistas lo consideramos un “lápiz que borra cicatrices y arrugas” porque es muy efectivo cuando queremos minimizar estrías.

Estos efectos son visibles al cabo de unas semanas de la aplicación del tratamiento, debido al tiempo que requiere el ciclo de producción de colágeno.

Se necesitan 5 o más sesiones para eliminar las estrías, con intervalos de 6 a 8 semanas entre cada tratamiento para permitir que la piel se vaya regenerando. Los resultados comienzan a apreciarse desde la primera sesión pero no son definitivos hasta el final del tratamiento.

Puedes solicitar una evaluación gratis en nuestro WhatsApp +56 222 44 1000
Conoce más información aquí.

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público.